Gastón Acurio se despidió de restaurante "Astrid & Gastón"
Gastón Acurio se despidió de restaurante "Astrid & Gastón"

Uno de los principales difusores de la gastronomía peruana en el mundo, Gastón Acurio, anunció que dejará la dirección del restaurante Astrid y Gastón, en el que estuvo hace más de 20 años.

Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, Acurio, aseguró que el motivo de este alejamiento, es lo que llamó la "Expedición Perú 2015", en el que iniciará un recorrido por todo el país y también a nivel internacional.

Además, señaló que quien quedará a cargo del restaurante, uno de los mejores del país y de Latinoamérica, será de su esposa y cofundadora Astrid Gutsche y del hasta ahora jefe culinario, Diego Muñóz.

"Han pasado los años y hoy toca en lo personal enfrentar nuevos desafíos. El rol y los retos siguen siendo los mismos. Lo que cambia son las oportunidades, las historias.

Durante el 2015 daré el inicio a una nueva etapa que esperamos dure algunos años.

Iniciaremos el recorrido de una nueva expedición. La expedición Peru 2015 que nos llevara a cada pueblo en busca de historias, productos, personas, respuestas. Luego lo haremos por el resto de Sudamerica", escribió el cheff.

Lea todo el mensaje: