Generales y Almirantes del Perú rechazan campaña del Ministerio de Cultura al documental sobre Hugo Blanco.
Generales y Almirantes del Perú rechazan campaña del Ministerio de Cultura al documental sobre Hugo Blanco.

Generales y almirantes de la , del y de la mostraron su rechazo hacia la campaña que se viene realizando, con auspicio del , al documental “Hugo Blanco, río profundo”. Incluso, la calificaron de “desinformativa" y de ser una "propaganda política”.

Rechazamos tajantemente la posibilidad que el citado material sea difundido con apoyo de gestión estatal, especialmente en los ámbitos educativos, confundiendo a la juventud y niñez sobre nuestra historia y las duras lecciones que nos dejaron pérdidas de vidas, retraso en el desarrollo y extrema violencia terrorista”, se lee en su pronunciamiento.

Asimismo, señalan que la difusión de dicho documental promovería acciones de subversión y actos terroristas “ajenos al sentimiento de los peruanos que hemos sufrido décadas de violencia y terror, revertidas con mucho sacrificio de toda la sociedad, en particular de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales”.

Instamos a las autoridades nacionales y en particular del Ministerio de Cultura, a rectificar su soporte al citado material y evitar la notoria intención de manipular la historia con ese tipo de acciones”, agrega en su comunicado.

Finalmente, remarcaron que en el Perú existen importantes ejemplos de hombres y mujeres íntegros que merecen ser difundidos y que deben ser una prioridad cultural de nuestra identidad.

Asociación de Oficiales Generales de la Policía Nacional del Perú (Adogen PNP)

También la Asociación de Oficiales Generales de la Policía Nacional del Perú (Adogen PNP), han expresado su rechazo al documental del guerrillero “comunista-troskista Hugo Blanco Galdos, quien en los años sesenta incluso fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato y tortura de miembros de la Policía Nacional y campesinos inocentes”.

“Expresar nuestra indignación y rechazo por la difusión de esta película, denominada “Hugo Blanco Río Profundo”, personaje que con violencia y transgresor de los derechos humanos de innumerables personas, fue causante del sufrimiento de muchos peruanos, violando las leyes y la Constitución de la República, escribiendo páginas de dolor en la historia de nuestra patria”, es lo que indica el comunicado oficial publicado en redes sociales.