Gerencia de Desarrollo Vial y Tranportes se lava las manos, transporte sin solución
Gerencia de Desarrollo Vial y Tranportes se lava las manos, transporte sin solución

El gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Javier Valencia Gutiérrez, deslindó responsabilidad en el tema del funcionamiento del terminal informal de pasajeros ubicado entre la avenida Sáenz Peña y la calle Leoncio Prado.

"La licencia del terminal no lo da la gerencia de Transportes, sino el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch) y la gerencia de Urbanismo. Transportes no tiene nada que ver en ese tema", expresó.

SIN PERMISO. El funcionario refirió que las empresas de transporte, "Sarita Colonia", "Express el Buen Amigo" y "Virgen de la Medalla Milagrosa", no podrán tener un paradero en la vía pública.

Dijo que la Gerencia de Desarrollo Vial en conjunto con la policía iniciaron los operativos para que no se permita el estacionamiento de unidades en plena calle.

"Los transportistas solicitaron hace varios meses la concesión para establecer paraderos en la vía pública, pero estos fueron denegados y debido a eso están tratando de presionar por otro lado", enfatizó Valencia.

Mencionó también que la intromisión de la regidora Celinda Ortiz, quien habría ordenado que se reabra el terminal de pasajeros mediante un acta, no es de su competencia, sino del Satch, que ordenó la clausura del local y por lo tanto deberá ser esa institución la que responda por qué permitió que vuelva a funcionar como una zona de embarque.

TAGS RELACIONADOS