Gobernador: "No es mi voz"
Gobernador: "No es mi voz"

El gobernador de Huáncano, Edward David Mavila Gómez, quien se identifica con DNI N° 22301896, a través de una carta notarial remitida a nuestra redacción deslindó no está involucrado en la venta de constancias en blanco para permitir "electores golondrinos" en ese distrito.

La autoridad política, por el contrario, va a más y deslizó que detrás de los "electores golondrinos" estaría en realidad el gerente municipal de ese distrito, Jaime Medina Escobar, conforme a una denuncia verbal que recibió en su despacho por parte de la señorita Bautista Bendezú Chelsi Esmit, a quien identificó con el DNI N° 70124526.

"...La denuncia que mi persona obtuvo de un ciudadano (a) en el cual acusa directamente al Gerente Municipal del Distrito de Huáncano; Jaime Medina Escobar subordinado del alcalde distrital Julio Rojas Ñáñez; como el autor del cambio de domicilio, conforme a la denuncia verbal que adjunto a la presente carta y que si pruebo fehacientemente quienes están llevando electores golondrinos al distrito de Huáncano...", señala en la carta notarial.

Enseguida añade, "...aunado a la sarta de familias, hermanos y cuñados que también figuran como depurados del padrón electoral en el Distrito de Huáncano por el Jurado Nacional de Elecciones...".

La carta notarial del gobernador de fecha 03.09.2014, surge a raíz del audio que ha sido distribuido y difundido en Pisco, la cual hicimos público en algunos detalles en nuestra edición del 02/09/ 2014. Allí se escucha la voz del juez de paz, quien deja entrever que el gobernador habría promovido los cambios domiciliarios.

Al respecto el gobernador califica de "afirmaciones tendenciosas y agraviantes, las mismas que no fueron corroborados, confrontados ni mucho menos se realizó el cruce de información".

"Yo no he escuchado el audio, mis paisanos en Pisco me han pasado al voz. Ellos me dicen que no es mi voz, en ningún momento me mencionan", nos declaró ayer en comunicación telefónica.

Acusó de ser blanco de desprestigio por parte de gente asalariada de la Municipalidad Distrital de Huáncano, en su afán de defender la actuación edil del alcalde Julio Rojas Ñáñez.

"Mi persona viene trabajando de forma transparente y es a favor del pueblo e incluso he realizado denuncias en su contra que a la fecha se encuentra en trámite en el Poder Judicial", se defiende el gobernador Edward David Mavila Gómez.

TAGS RELACIONADOS