Esta tarde, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el Gobierno dispondrá la ampliación del toque de queda en cinco regiones del país a fin de mitigar lo que consideró un “rebrote” de la enfermedad en las últimas semanas.
De esta manera Junín, Ica, Huánuco, Tacna y Moquegua tendrán que acatar el periodo de inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 10:00 p. m. y terminará a las 04:00 a. m.
Asimismo, la titular de Salud comentó que los aforos en los centros comerciales se reducirán a fin de evitar aglomeraciones en las mismas regiones.
MIRA: Toque de queda inicia a las 11 p.m. y va hasta las 4 a. m. en Lima y Callao
Sobre el mismo tema comentó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, sostuvo que el reto del gobierno de Francisco Sagasti tiene el reto de velar por la salud de los peruanos y a la vez no afectar la reactivación económica.
En tanto, Mazzetti Soler indicó que aún no se ha detectado la nueva variante del coronavirus (COVID-19) en nuestro país, la cual, según estudios preliminares, es más contagiosa.
“No hay secuenciamiento genético que nos haga pensar que tenemos la nueva variante, pero pedimos extremar los cuidados”, agregó.