El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió ampliar la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de lugares con una duración mayor de ocho horas de viaje y aquellos vuelos provenientes de Brasil para evitar la propagación del COVID-19.
La extensión de la suspensión va desde el 1 al 14 de marzo, mediante la Resolución Ministerial (RM) 174-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario El Peruano.
MIRA AQUÍ: Colegio Médico del Perú: “Han abandonado a ciudadanos a su suerte”
Variante brasileña
La variante brasileña de coronavirus llegó a nuestro país el pasado 4 de febrero, informó la exministra de Salud Pilar Mazzetti, quien dio cuentas sobre los avances de la lucha contra la pandemia. La variante fue detectada en Lima, Huánuco y Loreto.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en enero que los vuelos internacionales desde Brasil quedaban restringidos, ante el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo.
Brasil se suma a las restricciones ya existentes al tráfico aéreo desde Europa y Sudáfrica. “Mantendremos las restricciones para los vuelos internacionales procedentes de Europa y se incluirá, además, a Brasil”, indicó el mandatario en mensaje a la Nación.
MIRA AQUÍ: EE.UU. da aprobación final a vacuna Covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson
Esta es una de las medidas tomadas por el Gobierno, ante la arremetida de la segunda ola del COVID-19, para detener el aumento de los contagios.
Otras medidas incluyen cuarentena total para Lima Metropolitana y Callao y restricciones al tránsito interprovincial aéreo y terrestre.