Gobierno ha destruido más de 300 equipos usados para la minería ilegal
Gobierno ha destruido más de 300 equipos usados para la minería ilegal

Las autoridades han destruido durante este año más 300 equipos y artefactos utilizados en la minería ilegal en la Amazonía del país, informó hoy el director general de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), Edmundo Deville.

"En lo que va del año, son más 280 diferentes tipos de artefactos y equipos destruidos en los operativos de interdicción en los que participó la Dicapi, que van desde maquinaria pesada...cargadores frontales, retro-excavadoras, volquetes y diferentes tipos de dragas", declaró el jefe militar a la agencia oficial Andina.

Deville precisó que en esta cifra aún no se han contabilizado los resultados de un gran operativo que hizo esta semana la Policía Nacional en Madre de Dios y que determinó la destrucción de unos 80 motores utilizados por la minería ilegal.

Señaló que las fuerzas de seguridad han desarrollado 16 operaciones de interdicción contra la minería ilegal hasta el momento, las más grandes de ellas en Madre de Dios y en Puerto Inca,

Remarcó que todas estas operaciones se han realizado en cumplimiento de las leyes que prohíben la actividad extractiva en el cauce de los ríos y que la destrucción de los artefactos es ordenada por el Ministerio Público. (EFE)