Esta tarde, desde Palacio de Gobierno, el presidente de la república Martín Vizcarra anunció que su gestión permitirá el acceso a las playas del país, pero respetando fases, mediante las cuales se espera mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Las disposiciones regirán para Lima Metropolitana y Lima Regiones y se irán flexibilizando con el pasar de los meses de acuerdo a los índices reportados por el Ministerio de Salud.
Es así que de lunes a jueves se permitirá el ingreso a las playas de estas zonas del país. Sin embargo, los viernes, sábados y domingos se restringirá dicho escenario.
Las demás regiones costeras quedarán “bajo responsabilidad” de sus autoridades locales. No obstante enfatizó en que tomen el ejemplo de la capital para tomar las decisiones.
MIRA: Martín Vizcarra anuncia apertura de iglesias con aforo limitado desde noviembre
Playas cerradas en Navidad y Año Nuevo
El último lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comentó que desde el Gobierno se evaluaba las distintas fases de apertura de playas en el verano 2021.
Asimismo, reveló que no se permitirá el ingreso a las playas del país durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como medida para evitar contagios de coronavirus.