Luego que el Gobierno tomó la decisión de extender las medidas restrictivas por 14 días más en las provincias con nivel de riesgo extremo de contagios de Covid-19; es decir hasta el 14 de marzo, el Ejecutivo pidió a las empresas seguir implementando el trabajo remoto durante el 2021 con la finalidad de hacer frente a la pandemia del coronavirus en el Perú.
MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones
En conferencia de prensa la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, solicitó a quienes dirigen las instituciones públicas y privadas, disponer el establecimiento de horarios escalonados al personal a su cargo.
“Hacemos una invocación a empleadores para establecer horarios escalonados para el personal que hace labor presencial o semipresencial y siga implementando el trabajo remoto”, señaló la primera ministra.
“Hacemos un llamado especial a toda la población, empresas privadas, entidades públicas e instituciones para continuar acatando estas medidas”, agregó Violeta Bermúdez.
MIRA AQUÍ: Control Interno de la Fiscalía abrió indagación preliminar contra fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro
Desde el 01 de marzo ya no hay cuarentena total
Como se sabe, en dicha conferencia de prensa, el Ejecutivo anunció el “confinamiento estricto” solo en las noches y los domingos 7 y 14 de marzo.
Y es que si bien no hay ampliación de cuarentena desde 01 de marzo, si se ha dispuesto -precisó la premier- la inmovilización social obligatoria durante las noches será desde las 21:00 horas hasta las 4 de la mañana en las provincias con nivel de riesgo extremo de contagio de la COVID-19.
De otro lado, la primera ministra indicó que desde el 01 de marzo estará permitida la visita a los museos y monumentos arqueológicos, aunque con un determinado aforo; así como a los restaurantes.
“En algunas actividades como visitas a monumentos arqueológicos o restaurantes un aforo mínimo”, precisó.