Gómez Baca: Surco requiere de mayor presencia policial
Gómez Baca: Surco requiere de mayor presencia policial

 requiere de una mayor presencia policial para evitar que ocurran asaltos a entidades bancarias como el del lunes pasado, afirmó el alcalde de ese distrito, Roberto Gómez Baca. En esa jurisdicción, explicó, unos cinco mil negocios de gran envergadura contrataban igual número de efectivos policiales, pero con la eliminación del 24x24, perdieron esa posibilidad y estarían a merced de la delincuencia.

NECESIDAD. Gómez Baca recordó que su distrito requiere, por lo menos, de unos 1500 agentes para hacer frente a la inseguridad ciudadana que campea en la capital. 

“Antes teníamos mayor presencia policial. Se dice que por mil habitantes debe haber dos o tres policías. Surco tiene 380 mil pobladores, entonces requerimos de 1500 agentes, lo que permitiría que esta sensación de inseguridad se afronte”, señaló en el programa “Hola Vecino”, que se emite por el Facebook del diario Ojo.

SIN PATRULLAJE. El alcalde manifestó que cuando se permitía a los municipios contratar a policías en sus días de franco, el distrito a su cargo contaba con 200 a 300 efectivos, pero ahora solo puede contar con una dotación de 20 a 21 agentes.

Este déficit ha ocasionado que de los 120 vehículos que tienen para realizar el patrullaje integrado, unos cien se queden sin salir a realizar rondas por las calles de esa ciudad.

“Al no contar con los 5 mil policías que contrataban los comercios y los que adquiría la municipalidad, ahora ocurren casos como el asalto a un banco en nuestro distrito que ocurrió el último lunes”, aseveró el alcalde.

NO SALDRÁN. Gómez Baca afirmó que pese a la inseguridad ciudadana que existe en la ciudad, no erradicará a los 220 cambistas que trabajan en su distrito, como lo han hecho en Surco y San Borja.

Por el contrario, señaló que su comuna se ha reunido con esos trabajadores, quienes se han comprometido a usar chalecos antibalas, fotochecks y un código QR para que los usuarios los puedan identificar. También tendrán acceso al botón de alerta de la municipalidad, en caso detecten algún peligro.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS