Gran demanda en peruanos: Cada limeño come 70 kg de pollo al año

Gran demanda en peruanos. El consumo per cápita en provincias es de 42 kilos. Industria avícola crecería entre 7 y 8% este año. Once mil millones de soles al año mueve la industria avícola en el país.
Gran demanda en peruanos: Cada limeño come 70 kg de pollo al año

Gran demanda en peruanos: Cada limeño come 70 kg de pollo al año

22 de Octubre del 2014 - 08:40 » Textos: C. Flores

Se sabe que el peruano es pollero por excelencia, y eso lo confirma el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera, quien señaló que en el país se consumió 1230 millones de toneladas de carne de esta ave el 2013.

Así, precisó que las empresas avícolas entregaron el año pasado 600 millones de pollos al mercado nacional y este año una cantidad entre 6 y 7% mayor.

En ese sentido, dijo que el consumo per cápita del país es de 42 kg de carne de pollo, mientras que la de Lima es de 70 kg, casi el doble de lo que era hace 10 años. "En provincias es de 42 kg", agregó.

Costo. Vera, en declaraciones a Correo, refirió que el costo de producción de la industria se mantendrá estable porque los precios del maíz y la soya (principales insumos del alimento para aves) bajaron en el mercado internacional, permitiendo ofrecer un precio competitivo al consumidor final.

"Los alimentos representan el 80% del costo de una empresa avícola, por lo que los precios al público se mantienen", precisó.

En ese sentido, dijo que son entre 15 y 18 empresas del sector las que entregan el 80% del volumen total de producción.

Rentabilidad. El presidente de la APA señaló la rentabilidad de las empresas de la industria fluctúa entre 2 y 3%.

"Para compensar ese bajo margen de ganancias, las empresas producen más; lo compensan con un mayor volumen de producción", comentó.

Vera hizo estas precisiones al anunciar la realización del Congreso Peruano de Avicultura y del III Seminario Internacional de la Asociación Latinoamericana de Avicultura , en las instalaciones del Jockey Club, entre el 1 y 3 de setiembre, actividades con las que busca reforzar los conocimientos de sus agremiados.

Once mil millones de soles al año mueve la industria avícola en el país, que tiene su soporte en 18 empresas principales.

Desayunos de Correo

Lo más leído