Granizada fatal mata cultivos
Granizada fatal mata cultivos

Los reportes recibidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), dan a conocer que la torrencial lluvia que azotó Huancavelica, dejó más daños en las provincias de Huancavelica y Acobamba.

más daños. Según información preliminar, la lluvia se inició a las 15:00 horas, aproximadamente, y por un espacio de 20 minutos, cubrió varias hectáreas de sembríos en el distrito de Paucará afectando las localidades de Pampapuquio, Huasipata, Huanacopata, Paucara Centro, además de los anexos de Collpa, Chacapampa, Lirpancca, y el barrio de Pampa Cruz.

En el distrito de Yauli, la granizada afectó las localidades de Pantachi Sur y Pantachi Norte, causando la pérdida de sembríos de cebada, avena y trigo en las mencionadas localidades. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) hizo las coordinaciones con la Agencia Agraria de Acobamba y Yauli, para atender la emergencia y la evaluación de daños.

emergencia. Tras la noticia de Correo, llegó a Pantachi Norte el consejero regional, Alberto Dávila. La visita la realizó de manera inesperada a las 6:00 horas, en la que a los comuneros les prometió gestionar una declaratoria de emergencia.