Gregorio Santos llega a Puno y los organiza contra el Gobierno
Gregorio Santos llega a Puno y los organiza contra el Gobierno

El presidente regional de Cajamarca y líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos Guerrero, llegó ayer a la ciudad de Puno a fin de agitar a la región en contra del Gobierno central, y con eso hacer proselitismo para su movimiento político que gesta junto a la izquierda local.

Dijo que estas autoridades, apenas salen elegidas por su pueblo, se olvidan de las promesas que hicieron en la campaña electoral.

Con ello, aseguró que la agrupación que preside participará en las próximas elecciones municipales y regionales.

Antes de que Santos Guerrero dirija un discurso, en un inicio intervinieron dirigentes de organizaciones sociales y representantes de las agrupaciones políticas de la región, todos ellos criticaron las políticas que viene implementando el actual Gobierno. Señalaron que el actual presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, los engañó en las anteriores elecciones presidenciales del 2011.

Jaime Álvarez Moya, líder del Movimiento Agrario Puneño, tildó de corruptas a las autoridades que gobiernan con la actual Constitución, por ello pidió la unificación de los movimientos de la izquierda.

A la cita también acudieron varias autoridades, entre ellas los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno Julio Vilca Lujano, Efraín Anahua Churacutipa, entre otros.

El evento se desarrolló en el auditorio del Colegio de Periodistas de Puno, adonde llegó al promediar las 11:30 h de ayer acompañado de un grupo de militantes del MAS.