Tras recibir una llamada telefónica, serenos de la municipalidad de Huancayo llegaron al Malecon Yauris, específicamente a las orillas del río Mantaro, donde encontraron un ataúd marrón, que aparentemente habría sido saqueado.

El cajón estaba vacío, alrededor se halló gran cantidad de algodón, guantes quirúrgicos y una botella que contenía formol. En el interior había sangre y emanaba un olor fétido.

Según una vecina, el último martes al promediar las 2:00 de la tarde en el lugar se encontraba un taxi blanco con cinco varones en el interior con dicho ataúd. "Al preguntarle por qué tenían un ataúd ellos informaron que estaban esperando un bote para que los traslade a Huamancaca y que era su familiar", informó la mujer, quien también dijo que en el lugar se halló vísceras que fueron comidas por los perros.

El ataúd se encontraba casi nuevo por lo que no se descarta que se trataba de una persona enterrada hace pocos días. Al lugar se apersonaron efectivos policiales que realizaron las diligencias correspondientes.