Un piso de ladrillos y de azulejos es el hallazgo que revela la existencia de una capilla en el año 1603, incluso antes de la construcción de la conocida Iglesia de San Francisco en el Cercado de Lima.
Se encontraron azulejos que forman parte de una antigua capilla del ‘Cristo del desendimiento de la soledad' a tres metros bajo el piso. Estos fueron parte del espacio que fue exprofeso y sepultado para la nueva construcción de 1669. Aún se conservan desde la época virreinal, aproximadamente 1603.
El arquitecto Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima, aseguró en declaraciones para Canal N, que gracias a un plan maestro para recuperar los espacios públicos del Centro Histórico de Lima. Además la recuperación está asociada a proyectos de investigación arqueológica.
MIRA: Hallazgos arqueológicos del Perú figuran entre los 10 mejores del mundo (FOTOS)
Este no es el único hallazgo pues también se encontró un arco de ladrillos que conectaba la cripta con la antigua capilla de manera subterránea, revelaron.
El proyecto de investigación arqueológica de la Plazuela de San Francisco comenzó en diciembre del 2019, pero quedó paralizado debido al estado de emergencia nacional por el COVID-19, sin embargo ahora se viene reanudando.
Fuente: Municipalidad de Lima
Descubren restos de la cultura Wari en zona arqueológica Willka Marka


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q4QFHNQEYZGINNO2A2LSRT4LPY.jpg)



