Imagen
Imagen

Las investigaciones por la muerte de Igor García Nieto, exasesor del congresista de  (FP), , condujeron ayer a la captura de un presunto implicado en el crimen, según informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle.

Según las primeras pesquisas del caso, el sospechoso sería señalado como uno de los conductores que habría trasladado al trabajador parlamentario a su salida del evento costumbrista al que asistió el último domingo en Cieneguilla.

DETALLES

Durante la madrugada del jueves, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvieron a un sujeto que estaría vinculado con la muerte de García Nieto.

Para los investigadores del caso, el detenido formaría parte de una banda de delincuentes “que aprovecharon el avanzado estado etílico” del exasesor para robarle sus pertenencias. Por ello, se contempla también la participación de otras personas en el suceso y no se descarta que García haya sido “pepeado”.

“Habría que esperar los resultados para saber cuánto de alcohol tenía en la sangre”, señaló el general Juan Sotil de la Dirincri, al indicar que una sustancia de este tipo, sumada a una potente droga, habría sido el detonante para desencadenar el edema pulmonar que generó el fallecimiento del trabajador del Congreso.

CIFRA 

5 años trabajó Igor García en el despacho del congresista Héctor Becerril.

Citación

El Ministerio Público interrogaría al parlamentario de Fuerza Popular (FP) como parte de las diligencias del caso.