El congresista por Fuerza Popular, Hernando Guerra García, murió por causas patológicas, según informó la Fiscalía de Islay en Arequipa, tras la necropsia de ley practicada al cuerpo del legislador.
Según detalló la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, la necropsia, practicada por tres médicos, duró cuatro horas. Se determinó de manera preliminar que el congresista falleció por la causa básica, con probabilidades de confirmarse, de un infarto de miocardio agudo. “Por enclavamiento de amígdalas cerebelosas; causa intermedia, edema cerebral”, se lee en la nota de prensa difundida por el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Hernando Guerra García: todos los detalles sobre el fallecimiento del congresista de la República
Tras los exámenes de ley, la Fiscalía dispuso la entrega del cuerpo a una persona con carta poder otorgada por familiares directos del difunto.
Se realizaron también diligencias simultáneas, declaraciones y constataciones en el último lugar en el que se vio con vida al legislador, quien compartía con unos amigos, en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia arequipeña de Islay.
Como se conoce, la muerte de Nano Guerra García se conoció hoy en horas de la madrugada. Tras sufrir una descompensación fue trasladado al centro de salud de Punta de Bombón, sin embargo, no pudo ser socorrido porque estaban fuera del horario de atención. Fue llevado al hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud en Mollendo, donde el médico de emergencia confirmó que llegó sin signos vitales.