Los restos del difunto exvicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, arribaron a Lima provenientes de Arequipa alrededor de las 6:30 p. m. El ataúd del congresista de Fuerza Popular fue recibido por autoridades en el Grupo Aéreo Nº 8 de la Base Aérea del Callao.
MIRA: Hernando Guerra García murió por un infarto, según informó la Fiscalía de Islay tras la necropsia
El parlamentario, quien falleció a la edad de 60 años la noche del jueves en Arequipa, donde se encontraba para participar en la convención minera Perumin, recibió honores funerarios a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando sus restos fueron desembarcados del avión que lo transportó a la capital.
Además, en la pista de aterrizaje del aeropuerto, se llevó a cabo una ceremonia religiosa dirigida por el reverendo padre Martín Saavedra Solis. El tributo póstumo en honor a Hernando Guerra García contó con la presencia de su familia y otros allegados, como la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como sus compañeros de bancada.
También asistieron al acto el primer ministro, Alberto Otárola, y los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; del Interior, Vicente Romero, y de Medio Ambiente, Albina Ruiz. Asimismo, estuvo presente el presidente del Congreso, Alejandro Soto, junto con otros legisladores y personalidades vinculadas a la política nacional.
Después de la ceremonia fúnebre, el cortejo fúnebre se trasladó a las instalaciones de Jardines de la Paz en La Molina, donde permanecerá durante la noche. Los restos del congresista serán velados el sábado en la Iglesia Santa María Reina, en San Isidro.