Las constantes precipitaciones pluviales que caen en distintos puntos de la región Cusco, ocasionan desbordes y huaicos en distintas zonas. Es así que la madrugada del último lunes, se produjo el deslizamiento de un talud hacia la vía férrea hacia Machu Picchu.

El hecho se produjo a la altura del Kilómetro 110 de la vía Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, en inmediaciones de la comunidad de Cebrobamba, donde el tendido de las vías del tren luce completamente cubierto.

Tras el hecho tuvo que suspenderse todo servicio de tren desde y hacia la zona de Machu Picchu, quedando miles de locales y turistas varados, tanto en Cusco como en Machu Picchu Pueblo.

Machu Picchu

Elvis La Torre, alcalde de Machu Picchu y presidente de la plataforma de Defensa Civil del lugar, señaló que se vienen coordinando acciones inmediatas de trabajo y auxilio entre la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, seguridad ciudadana y Fetransa, que ya está en la zona para verificar los daños causados y constatar su reparación por parte de la empresa concesionaria.

Al mismo tiempo otra emergencia se registró en la provincia de La Convención, específicamente en la ciudad de Quillabamba, donde los barrios de Macamango y Pavayoc resultaron afectados por desbordes de ríos.

TAGS RELACIONADOS