Una pareja de adultos mayores vive agobiada porque la empresa Sedam Huancayo, les remitió un recibo de agua por 874 soles con 60 céntimos, cuyo último día de pago es el 30 de noviembre y no saben cómo pagar ya que no tienen dinero.
Lo extraño es que en la estadística de consumo por metro cúbico, en setiembre el consumo del anciano Pedro Gonzáles era de menos de 50 metros cúbicos al igual que los meses de julio, agosto y setiembre, mientras que en mayo y junio apenas subió más de 50 metros cúbicos, pero el consumo de octubre supera los 250 metros cúbicos, algo que no se explican.
Lo curioso es que hace un mes el agua tiene baja presión que apenas cae un chorro por la manguera.
“Cómo es posible que de 75 soles que pagábamos, ahora el recibo nos llega por más de 800 soles, es demasiado, de dónde vamos a pagar, han dicho que van a venir a verificar y si no solucionan vamos a ir a la Sunass”, dijo Herlinda Pérez.
Asimismo, cuando llamaron al número de reclamos, les dijeron que enviarán un técnico, al cual continúan esperando.
En el recibo de Sedam hay un mensaje, donde menciona que en base a la RCD n.° 027-2023 Sunass publicado el 7 de julio del 2023, existe un ajuste tarifario del 5.3% a los servicios de agua potable y alcantarillado desde noviembre del 2024.
Ayer llamamos insistentemente a Sedam, para preguntar sobre el reclamo de Pedro Gonzáles, pero no hubo respuesta.