Los trabajadores de la Diresa Junín, protestaron ayer y pidieron el cambio del director regional de Salud, Christian Matamoros. cuestionan las contrataciones CAS de trabajadores, contratos por tercerización, entre otros que afectan a la institución.
“Pedimos el retiro de todos los funcionarios de la Diresa Junín, debido a que no hacen una buena gestión, más paran en comisión de servicio y no se ven resultados. Además han denunciado actos de corrupción ante los cuales el Gobernador no hace nada”, precisó la trabajadora Rosario Negrón.
Por eso mencionó que ahora que han puesto los cargos a disposición procedan con los cambios pertinentes. Cuestionó además que en una dirección hay muchas secretaria, con sus asistentes e incluso los terceros laboran en Diresa Junín, generando una desnaturalización de contrato.
cuestionan. “No queremos guapos, queremos directivos capaces”, gritaron en el frontis de la Diresa Junín y en el Gobierno Regional hasta donde se movilizaron para reclamar. Mientras que al interior del Gobierno Regional de Junín, el director de Diresa Junín, Christian Matamoros exponía sobre su gestión a cargo de la Diresa, la consejera Kelly Flores permitió el ingreso de varios servidores.
“Hemos pedido cambios”, dijo la consejera regional Kelly Flores, cuestionando que no existe un plan regional de salud y un plan de lucha contra la anemia. Respecto a los 3 mil niños que fueron salvados de la anemia que dijo el funcionario, la autoridad indicó que no señaló lo que representa en términos porcentuales. Sobre los cambios, indicó que en la comisión permanente de salud se pidió la evaluación de la totalidad de los directores.