Tras la intervención a una policía acusada de, presuntamente, haber pedido 7500 soles a los padres de una postulante para asegurarle un cupo en la Escuela de Suboficiales de la PNP en Pilcomayo, el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general PNP Roger Arista, exhortó a los ciudadanos a no recurrir a estos mecanismos ilegales.
MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120
“A la población, invito a los jóvenes y señoritas que quieran ingresar, bienvenidos a mi Policía... pero no recurran a estos mecanismos negados. Hay personas que pretender lucrar con la expectativa de los padres por ver el ingreso de su hijo (a), a ellos pido que los denuncien”, declaró.
El general PNP Roger Arista agregó que se realizaron diligencias previas a la intervención y felicitó a los denunciantes por hacer conocer este lamentable caso. “Acá estamos ante la presunción de la flagrancia de un delito... acá policía que se equivoca, asume su responsabilidad”, indicó.
MIRA: Ana Jara sobre intervención a Sofía Franco: “Han actuado como si ella fuera una delincuente ranqueada” (VIDEO)
También indicó que este hecho es aislado pero lamentablemente real; además, pidió a las autoridades que investiguen y a la ciudadanía que sepa diferenciar, pues no se debe estigmatizar a todos.
EL CASO
Representantes de la Fiscalía Anticorrupción indicaron que se trata de la suboficial de segunda PNP Mary Marisol Huaroc Pérez, quien fue intervenida en la esquina del jirón Lima y la calle Real.
Allí, según las autoridades, a la agente se le encontró 500 soles que habrían sido registrados por la Fiscalía; sin embargo, la involucrada negó en todo momento las acusaciones en su contra. Diligencias continúan.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120
- Cajamarca: dos octogenarios son los primeros en recibir la vacuna de Pfizer | VIDEO
- Junín: Huaico arrasa con tres puentes artesanales y deja sin agua a 40 familias en San Ramón
- Nuevamente cierran Carretera Central, para limpiar la vía de la caída de rocas