Los padres de la institución educativa Nuestra Señora del Valle protestaron ayer en contra de la tesorera de Apafa del plantel, a quien acusan de apropiarse de 33 mil soles. Este dinero estaba destinado para la celebración de Navidad, pagar a maestros de inglés, auxiliar y la cocinera del Qali Warma.

MIRA ESTO: Huancayo: Pobladores continúan sin agua y gerente de Sedam responde que urgen reservorios

“Aydé Sánchez, devuelve el dinero”, gritaban los padres que realizaron una marcha portando sus carteles e inclusive llegaron hasta el domicilio de la tesorera y pegaron carteles en su puerta.

En total son unos 300 niños los perjudicados, ya que la cocinera del Qali Warma se retiró por falta de pago. Además el dinero era para mejorar la cocina y todo quedó paralizado.

“Nuestros niños pasarán una pésima Navidad sin chocolatada, sin regalos, porque la tesorera de Apafa se quedó con el dinero de nuestros hijos”, dijo el padre de familia, Over Yaranga, que tiene dos hijos de 7 y 9 años.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Encuentran cadáver de joven en el río Lluchos de Sapallanga (VIDEO)

“Es lamentable lo que ocurre, los padres y madres aportaron y dieron sus cuotas, pero la tesorera tenía el dinero y no lo depositó en una cuenta bancaría, luego dijo que hubo un robo en su domicilio, pero nos extraña que se haya perdido el dinero”, comentó el director del plantel, Luciano Medina Gonzáles.

La presidenta de Apafa, Briyit Toledo Zambrano, manifestó que los padres de familia le pagaban las cuotas a la tesorera desde el mes de enero y de manera mensual. Además ahora no hay como pagar al maestro de inglés y cumplir con otras obligaciones.

TAGS RELACIONADOS