Un total de 20 tarjetas de créditos de presuntas víctimas, licores que se preparaban en condiciones nauseabundas y damas de compañía ofreciendo servicios dudosos, hallaron la gerencia de Promoción Económica de la municipalidad de Huancayo y agentes de la Divincri en dos locales de la avenida Huancavelica y el jirón Huánuco que, bajo la fachadas de viviendas, atendían a sus clientes.

El operativo “Amanecer seguro” se realizó desde las 3 de la madrugada.

Los dos locales nocturnos están ubicados en la avenida Huancavelica n.° 1045 y el jirón Huánuco n.° 865. Durante el operativo, la policía detuvo a 3 varones por receptación.

Ellos son Joseph Q.P. de 24 años, Wilber Rodrigo A.S. de 27 años, y Juan Marcos Y.Ñ. de 28 años. Tenían celulares, que figuran como sustraídos. Asimismo, se identificó a seis damas de compañía y ocho parroquianos. Se procedió a la incautación de 20 tarjetas de crédito y débito y un cuchillo. El jefe de la Divincri, comandante PNP, Grover Fernández, mencionó que las tarjetas de créditos, las tenían escondidas en una columna en el baño.

CLAUSURA.

Por lo hallado, los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, procedieron al cierre de dichos locales nocturnos, así como incautar los bienes y enseres al interior de ambos locales. La ejecutora coactiva de la Municipalidad de Huancayo, Roxana Minaya, señaló que estos establecimientos no contaban con autorización alguna. Es por ello que se procedió a su clausura. Además, alertó que los dueños se ingenian para abrir hasta por puertas contiguas. Pese a ello, la comuna continuará con los operativos hasta erradicar estos antros.

CHUPACA.

“La Cabaña”, es el nombre del local donde encontraron a tres menores que trabajaban como damas de compañía.

Los efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado de Huancayo, llegaron hasta el jirón Carrión n.° 171, del barrio La Victoria en Chupaca donde funciona este establecimiento bar para rescatar a las menores AMR (17), KDD (16) y KLH (17). Según la Policía, las adolescentes se desempeñaban como damas de compañía y, al parecer, también realizaban servicios sexuales. Ante el presunto delito de explotación sexual, los agentes detuvieron a David Molina Rojas (27), administrador del local y Antony Páucar O. (26), dueño del local.

Ahora la Unidad de Trata de Personas investiga porqué las tres menores trabajaban en ese local como damas de compañía.

Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León, señaló que la acción inmediata es la clausura de estos establecimientos informales, por lo que continuarán trabajando en alianza con la PNP para erradicar estos antros de perdición.

Además se procederán con la denuncia a los propietarios de los establecimientos.