Huánuco: Sorprenden con mariachis a mamás policías y no hubo ni abrazos ni besos por distanciamiento social. (Foto PNP)
Huánuco: Sorprenden con mariachis a mamás policías y no hubo ni abrazos ni besos por distanciamiento social. (Foto PNP)

Bajo la letra y los acordes del tema ‘Las Mañanitas’ y respetando el distanciamiento social, un grupo de mariachis homenajeó en su día a más de un centenar de madres policías, en Huánuco, quienes se encuentran en la ‘línea de batalla’ para luchar contra el .

Reunidas en el patio principal de la sede de la V Macro Región Policial de esta ciudad, las 150 madres policías se emocionaron con esta singular serenata.

Cada una de ellas guardó la distancia debida, siguiendo los protocolos de seguridad que dispuso el alto mando de esa institución.

“Es una fecha especial para nuestras mamás policías y decidimos agasajarlas en su día, guardando las restricciones del caso”, dijo el general Carlos Tineo Crispín, jefe de esa región policial.

Todas las madres se ubicaron a un metro de distancia entre ellas y el tradicional abrazo y beso fue reemplazado miradas y gestos, aunque algunas optaron por hacer un saludo de ‘codo’; es decir, chocando levemente solo los codos.

Al final de esta singular ceremonia, las agasajadas recibieron un hermoso ramo floral sin besos ni abrazos guardando la distancia social.