Los distritos de Ocucaje y Santiago, situados en la región Ica, quedaron incomunicados después de la crecida del caudal del río Ica ocasionara que un puente que conecta los dos sectores quedara totalmente destruido. Esto se habría producido producto de las intensas lluvias que se vienen registrando en esa parte del país.
Las aguas del río lograron derribar el puente que el sector de Paraya, distrito de Santiago, dejando incomunicadas a más de 120 familias debido a que esa era la única vía de transitabilidad de las más de 500 personas afectadas, según informó el corresponsal de Canal N.
Ante ello, los vecinos de la zona han solicitado la ayuda al Gobierno Regional de Ica para que con maquinaria pesada se pueda habilitar un camino alterno.
Los pobladores señalan que requieren con urgencia poder cruzar entre ambos distritos debido a que se su única ruta de transitabilidad.
Cabe indicar que días atrás el desborde del río Ica también afectó varias hectáreas de sembríos en el distrito de Ocucaje.