Un efectivo policial se convirtió en una nueva víctima mortal del COVID-19. El agente trabajaba en la comisaría de Chincha y estaba internado en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, en Ica.
El Frente Policial de Ica, a cargo del general PNP Jorge Luis Cayas Medina, rendirá honores al infortunado efectivo de 56 años en su domicilio en el distrito de Tupac Amaru, en Pisco, al considerar que su fallecimiento se produjo en acción de servicio.
El occiso como otros de sus compañeros fue contagiado por el COVID-19 durante sus labores de patrullaje en medio del estado de emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus.
Laboraba en la Comisaría Sectorial PNP de Chincha, donde cumplía su servicio en cumplimiento a la orden del Ejecutivo de la cuarentena de emergencia nacional sanitaria y aislamiento social ante la propagación del COVID-19.
El agente tenía varios días internado en el Hospital San Juan de Dios de Pisco. Lamentablemente, su salud empezó a empeorar el último domingo, razón por la cual, los galenos tuvieron que intubarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) haciendo todo lo posible por estabilizarlo, pero no resistió y falleció.
El occiso era natural de la provincia de Palpa con arraigo familiar en la ciudad de Pisco, en Ica. Laboró operativa y eficientemente dentro del cuerpo policial y durante varios años en la provincia de Chincha; además era graduado en Derecho.