​Identifican a militar como hombre encontrado muerto frente a Sunat
​Identifican a militar como hombre encontrado muerto frente a Sunat

El técnico del Ejército Valerio Julián Maguiña Domínguez (51) apareció muerto en el parque Juana Alarco de Danmert, frente a la  durante la mañana del pasado sábado. Al no portar documentos, el fallecido llegó a la Morgue Central de Lima como N. N. Sin embargo, horas después fue identificado como el militar, padre de tres hijos, que presuntamente habría sido “pepeado” luego de salir a tomar alcohol por el Centro de Lima.

De acuerdo a uno de sus parientes, el fallecido trabajaba en el Cuartel de Barbones, donde se encuentra el regimiento que da seguridad a Palacio de Gobierno y al presidente de la República. También mencionaron que después de más de 25 años de servicio, Maguiña ya se iba a dar de baja.

Como se recuerda, su cadáver fue hallado por personal de Serenazgo, sin sus zapatos ni billetera donde guardaba su documentación. La familia no descarta que haya sido víctima de “peperas” o los nuevos “peperos”, pero piden a las autoridades policiales que investiguen a fondo la extraña muerte del técnico del Ejército.

“Pedimos que busquen imágenes en alguna cámara de seguridad de la zona. Es el centro de Lima, seguro que debe haber alguna cámara. No es posible que una persona sea encontrada muerta en un lugar tan público y nadie pueda haber visto cómo llegó ahí”, dijo una pariente.

Además, los deudos señalaron que Maguiña será velado en el mercado San Gregorio de Vitarte.

TAGS RELACIONADOS