​Inauguran boulevard inteligente en Magdalena

Se trata de dos estaciones públicas que usan energía solar para efectuar recargas sin ningún costo

22 de Agosto del 2016 - 10:48 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Correo

A fin de beneficiar a los vecinos que disfrutan a diario de la tecnología, la Municipalidad de Magdalena inauguró un boulevard inteligente, en el cual se podrá recargar cualquier tipo de teléfono celular.

Se trata de dos estaciones públicas que usan energía solar para efectuar recargas sin ningún costo, durante las 24 horas del día. Están compuestas por seis cargadores USB cada una, tanto para iPhones y móviles Android. Una batería de 150 vatios alimenta cada uno de estos terminales.

"Queremos beneficiar a nuestros vecinos, que conviven a diario con la tecnología. Los amantes de Pokémon Go estarán más que felices", señaló en gerente de Desarrollo Sostenible de Magdalena, Héctor Salvatierra. Esta comuna informó que este es el primer boulevard inteligente de Lima metropolitana.

Sostenible

En tanto, Salvatierra informó que este paseo, que abarca las cuadras 4,5 y 6 del jirón José Gálvez, es también sostenible y ecológico pues fue acondicionado con el mejoramiento de jardineras y el plantado de 27 árboles.

Desayunos de Correo

Lo más leído