Efectivos pertenecientes a la Policía Fiscal de Cusco, en trabajo conjunto con personal de Aduanas y con conocimiento del fiscal de Prevención del Delito, en el interior de una empresa de carga, incautaron tres vasijas de cerámica shipibo konibo, catalogadas como patrimonio cultural, valuadas en treinta mil dólares americanos.

Los efectivos constituidos en el local de la agencia de carga ‘Chankas’, verificaron encomiendas y equipajes, hallando tres vasijas de cerámica proveniente de la ciudad de Pucallpa, registradas como remitente a Adela Panduro y consignandas al extranjero Jack Stainton, solicitando de inmediato el peritaje correspondiente.

Posteriormente, especialistas en Bienes Culturales de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, determinaron que se trataría de vasijas de cerámica de estilo shipibo konibo, material protegido por la Ley 28296 – Ley General del Patrimonio Cultural, procediendo los agentes policiales a incautar los bienes, siendo internados en calidad de custodia.

Los objetos incautados, conforme a los peritos, en el mercado negro estarían valorizados en treinta mil dólares americanos o más de ciento doce mil soles. La Policía investiga el caso.

TAGS RELACIONADOS