Conadis difunde 22 ofertas laborales para personas con discapacidad vigentes a través de sus redes sociales.
Conadis difunde 22 ofertas laborales para personas con discapacidad vigentes a través de sus redes sociales.

En la actualidad, encontrar un empleo formal representa un gran desafío; sin embargo, para una persona con discapacidad, esto conlleva una dificultad mayor, dada las pocas oportunidades laborales que existen para este sector, así como la falta de preparación que toda persona debe tener al momento de postular a algún puesto de trabajo.

MIRA ESTO: Fundación Forge ofrece 600 becas gratuitas de formación laboral para conseguir el primer empleo

Por ello, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo de las Personas con Discapacidad (DPD), y, en el marco de su estrategia “Inclúyeme, Soy Capaz”, pone a disposición de la ciudadanía las siguientes ofertas laborales, con o sin experiencia.

Estas ofertas laborales están referidas a los siguientes perfiles: operarios de producción (14 vacantes - con o sin experiencia); trainee de capacitación y desarrollo (1 vacante – con o sin experiencia), para gestionar la consolidación de data de capacitaciones mensuales; diseñador gráfico (1 vacante – 2 años de experiencia), con conocimientos en los programas de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Premiere Pro.

Asimismo, se busca cubrir las plazas de:

  • Coordinador de proyectos (1 vacante – con o sin experiencia) con estudios universitarios concluidos, para gestionar el desarrollo de proyectos de inicio a cierre y verificar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad.
  • Asistente de proyecto (1 vacante – 2 años de experiencia) para elaboración de KPI y control de liquidaciones en proyectos de F. O.
  • Auxiliar contable (1 vacante – con o sin experiencia)
  • Ayudante electricista (1 vacante – 3 meses de experiencia)
  • Ayudante civil (1 vacante – 3 meses de experiencia)
  • Técnico en metrados (1 vacante – con o sin experiencia).

Dentro de las empresas que se encuentran reclutando personal para las vacantes en mención se encuentran: Sodexo, Battilana, BMP Consulting, Corporación REY S. A., L&A Constructora e Inversiones, entre otras.

Para conocer el detalle de las vacantes, así como otras más vigentes, recuerda revisar las redes sociales del CONADIS. En caso cumplas con los requisitos, en cualquiera de los puestos y empresas, deberás presentar tu hoja de vida actualizada al siguiente correo: , indicando como asunto el puesto al que deseas postular.

De igual forma, puedes recurrir a diferentes buscadores de empleos formales, como ‘Bumeran’ o ‘Computrabajo’; además de acudir a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de tu jurisdicción, cuyo personal te podrá brindar orientación e incluso ayudar a buscar ofertas laborales vigentes, a través de las bolsas de empleo que manejan los municipios.

Potenciar habilidades

Durante la emisión del programa ‘Enlaces’, que se transmite vía Facebook Live, Lady Saavedra Zumaeta, representante de la DPD del CONADIS, manifestó que, “el solo hecho de buscar un trabajo para una persona con discapacidad, representa un reto. Por ese motivo, se debe identificar las habilidades, los logros y conocimientos adquiridos, los cuales te ayudarán a desenvolverte en el ámbito laboral; todo ello, se debe ver reflejado en el correcto armado de tu Curriculum Vitae”.

“Aunque tengas poca o ninguna experiencia laboral, tienes mucho por ofrecer. Es muy importante que creas en ti, recuerda que tienes capacidades y habilidades que puedes ponerlas en práctica en un trabajo”, agregó la funcionaria.

Estrategia “Inclúyeme, Soy Capaz”

El CONADIS, a través de la DPD, promueve, impulsa e incrementa la intervención de la Estrategia “Inclúyeme, Soy Capaz” a nivel nacional, la misma que tiene como objetivo mejorar las capacidades y empleabilidad de las personas con discapacidad. La estrategia responde a tres ejes: promoción del empleo público y privado; promoción de los emprendimientos de las personas con discapacidad, y articulación para la inclusión laboral.

TE PUEDE INTERESAR