Increíble: Detienen a falso policía que habría extorsionado a comerciantes
Increíble: Detienen a falso policía que habría extorsionado a comerciantes

Un varón que se hacía pasar por suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue capturado la tarde del miércoles luego de que, aparentemente, intentara extorsionar a unos comerciantes. El sospechoso fue detenido en posesión de una carné y una placa de policía, ambos falsos.

Por información de la PNP, se conoce que la captura se hizo en un operativo que se realizaba en zonas de alta incidencia delictiva. En un primer momento, el hombre se identificó como agente del orden, pero que luego de corroborar sus datos, fue puesto bajo custodia al tratarse, presumiblemente de un estafador.

El detenido responde realmente al nombre de Yinsen Delman Callata Mamani (22), quien fue intervenido en posesión de un carné de identidad policial a nombre del SO3 Delmon Callata Mamani.

Además se le decomisó un portaplaca de la insignia de la Policía, así como otros distintivos de uso únicamente institucional.

DENUNCIADO. Tras ser intervenido, el falso policía fue llevado hasta la Comisaría Sectorial de Juliaca donde se habrían registrado diversas denuncias sobre un “agente” que se dedicaba a la estafa y al hurto de bienes.

Tras ser detenido y trasladado a la comisaría, las autoridades informaron que sería denunciado por el delito contra la administración pública y otros ilícitos cometidos contra particulares.

Al hallársele en flagrancia la PNP procedió a su detención inmediata.

TAGS RELACIONADOS