Increíble, lluvia origina incendio en Huancavelica
Increíble, lluvia origina incendio en Huancavelica

Sus rostros mostraban incertidumbre y resignación, mientras se mantenían quietos cerca de su morada viendo el lamentable estado en que dejaron las voraces flamas de un incendio que consumió gran parte del lugar donde se refugiaban de la lluvia, del frío, de la noche.

Macario Huatorongo Cusi en compañía de su esposa e hijos, se salvaron de morir quemados porque fueron a labrar la tierra al campo.

Incendio.Como todas las mañanas, Macario y su familia salieron a los campos de Chaynapampa, distrito de Acoria, para continuar con el sembrado de tubérculos, sin imaginar que a su retorno encontrarían la casa de material rústico quemada.

De inmediato, el agricultor trató de sacar algunos objetos de valor de los escombros con la colaboración de sus menores hijos y de su pareja.

CORTO CIRCUITO. .Luego de instalar una carpa para que la familia se refugie del frio y la lluvia, los trabajadores de Defensa Civil de la MPH buscaron el motivo por el cual se produjo el incendio.

Tras varias horas de labor, los trabajadores encontraron cables mellizos quemados a causa de un corto circuito dentro de la vivienda, produciendo de esta forma el incendio.

Los cables muestran que la lluvia habría ingresado por algún agujero dentro de la casa hasta el sitio de los cables, produciendo chispas durante el corto circuito y ocasionando el incendio”, dijo Cayllahua quien aconsejó a los pobladores de las zonas rurales a usar cables más resistentes y mejor cubiertos porque podrían ocasionar un incidente similar.

AYUDA. Sin tener donde cobijarse por temor a que ocurra otro incendio, la familia tuvo que dormir en la intemperie hasta la llegada del personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), quienes fueron informados del incendio mediante una llamada telefónica.

“Nos enteramos de lo ocurrido en Chaynapampa y llevamos la ayuda que está a nuestro alcance para apoyar a esta familia que gracias a Dios solo tuvo perdidas materiales y ningún lesionado”, expresó Freddy Cayllahua Castro, responsable de Defensa Civil de la MPH.