Iniciarán reconstrucción de colegio emblemático Rosario de Chiclayo
Iniciarán reconstrucción de colegio emblemático Rosario de Chiclayo

Este martes 3 de febrero con la colocación de primera piedra, el Gobierno Regional de Lambayeque dará inicio a la obra “Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa del colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo.

El acto simbólico está programado para las 10 de la mañana y será el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, quien procederá a dar el “primer palanazo” y de esta manera, formalizar el comienzo de los trabajos que estarán a cargo del Consorcio América Ingeniería.

La reconstrucción de este centenario colegio de mujeres, uno de los centros educativos más emblemáticos de Chiclayo, demandará una inversión de 21 millones 462 mil 512 soles.

El gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata informó que ya se suscribió el contrato con la empresa contratista y se oficializó la entrega del terreno, procedimientos administrativos que garantizan el normal inicio del proyecto educativo.

El expediente técnico, considera la demolición de la infraestructura que se encuentra en deterioro y ha sido declarada de alto riesgo por Defensa Civil. Será reemplazada por modernos, amplios y seguros ambientes en un periodo de ejecución de 300 días.

El nuevo colegio contará con módulos para aulas, laboratorios (química, física, CRT y biología), talleres (cocina, repostería, folklore, danza, robótica), sala de banda y de filarmónica, biblioteca, y ambientes administrativos y académicos

Además de tópico, archivo, sala de cómputo, sala de profesores, auditorio, sala de uso múltiples-platea, servicios higiénicos, piscina techada y temperada, cafetería, almacenes y depósitos.

También se construirá una caseta de vigilancia, dos losas deportivas y patios, veredas, bancas y rampas de acceso para las personas con discapacidad.