Debido al alto índice de crímenes y hechos delictivos, un total de 70 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de Lima llegaron a Sullana, para combatir la delincuencia y el crimen organizado en esta provincia.
Dichos efectivos policiales se incorporaron desde ayer al patrullaje y prevención del delito, así lo señaló el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, y a la vez presidente del Coprosec (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana), quien explicó que la llegada de este grupo de agentes forma parte de las acciones que han emprendido para combatir los hechos delictivos en la ciudad y sus distritos.
La autoridad indicó que, además, han coordinado otras estrategias, así como el incremento de personal policial en las calles, quienes trabajarán junto a los agentes de Serenazgo de la municipalidad y sus unidades móviles. Asimismo, con la ayuda de las cámaras de vigilancia. Además, anunció la adquisición de software de recocimiento facial para detectar a sujetos al margen de la ley.
MIRA ESTO || Ministerio de Vivienda compró módulos para damnificados de Piura por S/ 24.7 millones a una empresa pequeña
Mientras que el coronel PNP Parcemón Avendaño Céspedes, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), señaló que los 70 policías proveniente de la Dinoes de Lima, se quedarán en Sullana por tiempo indeterminado con la finalidad de iniciar las acciones inmediatas de prevención y represión contra la delincuencia y disminuir el alto índice delictivo que registra esta localidad.
Asimismo, el oficial solicitó el apoyo de las autoridades, sociedad civil, juntas vecinales y población para luchar contra la delincuencia.
Cabe mencionar que la provincia de Sullana, registra 22 crímenes en lo que va del año, sumaod a ellos la cantidad de asaltos y robos que se suscitan en diversos sectores.
Entre los hechos más resaltantes está el asesinato de la pareja de esposos, el ingeniero pesquero, Ronaldo Silupú More (23) y la estudiante en enfermería Anaís Antón Campos (19) en la calle Alfonso Romero de Nuevo Horizonte en el sector oeste de Sullana el pasado 12 de mayo.
Cinco días después, fueron asesinados a balazos el obrero Gilmar Richard Raymundo Ruíz (38) en el asentamiento Carlos Mariátegui. Y por la noche de este mismo día, fue ultimado el vigilante Deyvis Álvarez Zapata (21) en la centrica avenida José de Lama en la provincia de Sullana.