Institutos de Junín están a un paso de la extinción
Institutos de Junín están a un paso de la extinción

Tres pedagógicos de la región van camino a la extinción por falta de acogida de la población estudiantil, así lo informó el especialista en educación superior de La Dirección Regional de Educación Moisés Melgarejo.

causas. Según el especialista, entre las principales causas para que la mayoría de institutos pedagógicos vaya camino al extinción es por la falta de ingresantes.

Moisés Melgarejo informó que hay tres institutos en la región que están por este camino el Pedro Monge de Jauja, el Gustavo Llavería de Tarma y el Instituto Pedagógico Humberto Yauri Martinez.

Estas tres instituciones han registrado en este año poco o nulo ingreso de estudiantes y el peligro que desaparezcan radica en que por disposición del Ministerio de Educación (MINEDU) los institutos pedagógicos para que funcionen normalmente deben tener por lo menos 200 alumnos y cada maestro debe tener a sus cargo como mínimo 15 estudiantes. Este requisito no esta siendo cumplido por ninguno de ellos.

CONSECUENCIA. La extinción de estas casa superiores de estudios traerá el desempleo de más de 150 docentes, quienes este año tampoco se han visto beneficiados con el incremento salarial anunciado por el MINEDU.

Acreditación. Ningún docente de instituto pedagógico o tecnológico de la región recibirán el incremento por falta de acreditación.

TAGS RELACIONADOS