Los policías de Juliaca detuvieron a un suboficial PNP por estar involucrado en robo con arma de fuego en agravio de un taxista, a quien habría despojado un celular, en las inmediaciones de la avenida Huancané y el jirón San Juan de Dios de esta ciudad.

Según los agentes, en horas de la madrugada, cuando realizaban patrullaje por ese sector de la ciudad, un hombre de iniciales A.Q.Y (46) se acercó y denunció que fue objeto de asalto a mano armada por un individuo. Ocurrió en circunstancias que el agraviado ejecutaba servicio de taxi.

El presunto ladrón habría apuntado con arma de fuego al taxista para luego despojar un celular y dinero (50 soles) para luego huir.

Los policías realizaron patrullaje, acompañado por el agraviado, logrando intervenir a un sujeto con las mismas características que describió el agraviado. El intervenido trató de poner resistencia, pese a ello fue reducido.

Al realizar el registro corporal, se encontró a la altura de la cintura una pistola y en su bolsillo derecho hallaron 3 celulares, uno de ellos fue reconocido como de su propiedad por el taxista agraviado.

El acusado fue identificado como suboficial PNP While Alexander P.H (25), quien al momento de la intervención estaba con visibles síntomas de ebriedad, por lo que fue conducido hasta la sección de investigación criminal.

El suboficial intervenido laboraba en la comisaría de Tiquillaca, jurisdicción de la División Policial de Puno, dijeron. La fiscal de turno, Elizabeth Pamela Espezua realiza las diligencias.

TAGS RELACIONADOS