ALICIA FRETEL
CORREO
Personal de la comisaría de Ambo en coordinación con la Fiscalía de Ambo, investigan las causas del accidente de tránsito ocurrido la tarde del sábado en la zona de Qisca, en Tomayquichua, donde tres personas entre ellos una bebé de seis meses de nacida perdieron la vida y once resultaron heridas.
La camioneta roja de placa de rodaje PGL-327 perteneciente al Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), al momento de despistarse y volcar con varios pasajeros a bordo, era conducida por Hernán López Ruiz, quien también resultó herido.
Y como parte de las diligencias preliminares, el fiscal adjunto Harry Lion y un grupo de policías ayer llegaron al lugar del accidente para realizar la inspección técnico policial.
"Lo más probable es que se trate de una falla humana, pero eso se determinará con el resultado del peritaje vehicular al que será sometido la camioneta siniestrada", dijo un agente al tiempo de indicar que el SOAT del vehículo está vigente.
Por disposición del fiscal, los restos de los fallecidos entre ellos de María Alejandra Solís Alania (seis meses), fueron entregados a sus parientes junto al cuerpo de Walter Hilario Trinidad (30).
Mientras que el cuerpo sin vida de Lino Esteban, fue trasladado a la morgue, de donde fue recogido por sus parientes en medio de llanto y dolor.
HERIDOS. Según el reporte de la Policía, los heridos que fueron evacuados al Hospital Hermilio Valdizán son Hernán López Ruiz, Samuel Yegua Tolentino, Tometila Vega Marcos, Jhonwan Deza Representación, José Antonio Zavala Marín, Cristian Bashi Espíritu y Daniel Solís Huayanay.
Mientras que Elva Alania Espíritu (25), Caninio Wilder Alania Espíritu (34), David Alania Venancio (36) y Percy Rojas Dolores (33), fueron trasladados al Hospital de EsSalud.
NO TE PIERDAS