Docente murió en el primer día de clases tras sufrir derrame cerebral.
Docente murió en el primer día de clases tras sufrir derrame cerebral.

Un trágico suceso marcó el primer día de clases en el colegio Nueva Ciudad de Belén, en Varillalito, Iquitos, cuando el docente Pedro Ruiz Gutiérrez, de 40 años, sufrió un derrame cerebral fatal que le costó la vida.

MIRA: Iquitos: Catedráticos de la UNAP se crucifican en protesta por mejoras en condiciones laborales

A pesar de la grave condición del profesor, cuatro centros de salud no pudieron atenderlo debido a escasez de implementos y ambulancias. Además, EsSalud en Puchana no admitió al hombre por tener desactivado su seguro por lo que le proporcionó ayuda respiratoria.

El docente finalmente fue atendido en el hospital regional de Iquitos, aunque perdió la vida en horas de la noche.

El profesor, padre de dos hijos, había sido presentado recientemente como el nuevo docente de educación física ante sus colegas y alumnos. Sin embargo, minutos después de su presentación, solicitó ayuda al sentirse mal y cayó desmayado, lo que desató la desesperación entre sus compañeros mientras intentaban reanimarlo.

Pedro Ruíz, quien compartía su pasión por el fútbol con sus alumnos y se había comprometido a llevarlos a juegos interescolares, para evidenciar las carencias de la institución educativa y obtener la ayuda necesaria.

Tras la trágica muerte del docente, los profesores de la institución educativa evalúan iniciar una protesta el próximo viernes 15 de marzo para exigir medidas urgentes antes sus necesidades.


TE PUEDE INTERESAR