Ir en bicicleta al trabajo con frecuencia reduce el estrés hasta en 52%
Ir en bicicleta al trabajo con frecuencia reduce el estrés hasta en 52%

Según un estudio de ISGlobal asegura que aquellas personas que manejan bicicleta al menos una vez por semana tienen un 20% menos de riesgo de padecer estrés a diferencia de las que no lo hacen.

Según cita Huffingtonpost, las personas que van en bicicleta cuatro días a la semana reducen el riesgo de estrés hasta el 52%, en comparación con las que no pedalean nunca. Esta investigación fomentaba por la Obra Social “la Caixa”, afirma que las personas que acuden a sus centros de estudios o de trabajo, tienen menos probabilidades de afrontar momentos de estrés. 

La muestra se realizó con cuestionarios telefónicos a cerca de 800 personas adultas y sanas de la ciudad de Barcelona, de entre 18 y 69 años, que estudian o trabajan. Los resultados de la investigación muestran que el riesgo de padecer estrés es menor cuando el entorno urbano es más amigable para ir en bicicleta, por ejemplo cuando existen estaciones públicas cercanas y carriles bici. De esta manera, el estudio concluye que un diseño del entorno urbano que tenga en cuenta la bicicleta puede potenciar el uso de este medio de transporte y reducir el riesgo de estrés.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS