La Dirección Regional de Salud - Áncash a través de sus redes sociales anunció que el Gobierno Regional producirá cien mil dosis de ivermectina para el tratamiento de pacientes COVID-19, pese a que dicho medicamento aún no cuenta con evidencia científica sobre su uso contra esta enfermedad.
Sin embargo y pese a toda la polémica por el uso de este fármaco, la Diresa precisó que desde ayer, viernes 8 de enero, se inició la elaboración del primer lote de seis mil dosis.
Estas, según la Diresa, serán distribuidas en 4 días. “La elaboración estará a cargo de la Red de Salud Pacifico Sur, el laboratorio se ha instalado en el hospital de apoyo de Casma”, indicó la Diresa.
También se informó que para la preparación de este medicamente se cuenta con dos químicos farmacéuticos y cuatro técnicos en farmacia.
Basándose en el post de la institución, se indicó que el Director Regional de Salud de Ancash, Dr. José Guillermo Morales de la Cruz, mencionó que considera la elaboración de ivermectina como un tratamiento temprano.
“Es una alternativa seria y segura para los pacientes afectados por el coronavirus (COVID-19)”, se puede leer textualmente en la publicación de Facebook.