La secretaria general del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), María Marallano Muro, le envió un oficio al sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, a través del cual le otorga tres días hábiles para enviar información clave sobre su proceso de suspensión aprobado por unanimidad por los 15 regidores de la provincia.
VER MÁS: Arturo Fernández cerca de dejar Municipalidad Provincial de Trujillo
“En tal sentido, con el propósito de continuar con el trámite respectivo, es menester solicitarle que, dentro del plazo de tres días hábiles, cumpla con remitir, en originales o copias certificadas, el acuerdo de concejo, a través del cual se formalizó la decisión adoptada por el concejo municipal con relación al pedido de suspensión formulado en su contra”, se precisa en el documento.
También le indican que “se precisa que, en caso de que no cumpla el requerimiento dentro del plazo legal establecido, se dará cuenta al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones a fin de que se pronuncie conforme a sus atribuciones”.
LEER AQUÍ: Trujillo: JNE evalúa pedido para proclamar a sucesor de alcalde
El mismo oficio fue enviado a los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo y al gerente municipal, Henry Díaz Rodríguez.
LE PUEDE INTERESAR
- Falsa designación de “Makanaky” deja en ridículo a Municipalidad Provincial de Trujillo
- Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, niega haber contratado a “Makanaky”
- Preparan chancho al palo en histórica Plaza de Armas de Trujillo
- Nicolas Fuentes: “César Acuña y Arturo Fernández demostraron incapacidad”
- Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, deja sin plata a ocho comunas