José Luis ​Pérez Guadalupe niega retiro de resguardo policial a Yeni Vilcatoma
José Luis ​Pérez Guadalupe niega retiro de resguardo policial a Yeni Vilcatoma

El ministro del Interior, , respondió a la denuncia que hizo la exprocuradora anticorrupción , quien afirmó "temer por su vida" luego que se registrara una balacera en el edificio ubicado en Surquillo donde reside.

El titular del Mininter negó que el sector haya retirado el resguardo policial a Vilcatoma y que ahora le corresponde un agente para seguridad porque se basa en una evaluación realizada por la Policía luego que ella haya dejado se cumplir funciones como procuradora anticorrupción.

"Cuando una persona deja el cargo hay todo un procedimiento. No todos los procuradores reciben (seguridad) no es un derecho adquirido, y ahora la congresista Yeni Vilcatoma dejó de ser procuradora (...) la Policía va evaluando (resguardo), porque son protecciones temporales no eternos, y la evaluación determinó la seguridad que tiene ahora. La próxima semana le darán seguridad como congresista", enfatizó Guadalupe.

Como se recuerda, anoche dos sujetos armados ingresaron al inmueble para asaltar a una pareja de jóvenes. Sin embargo, la también congresista electa por Fuerza Popular no descartó que este episodio tenía como objetivo atentar contra su vida debido a una investigación que viene realizando.

Asimismo denunció que el Ministerio del Interior le haya retirado la protección policial con la que contaba pues antes contaba con una patrulla.

Te puede interesar: