Imagen
Imagen

De comprobarse que fue eliminado algún archivo de la laptop del comunicador audiovisual , cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Huaura, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) citará a quienes hayan tenido acceso a este aparato, entre ellos Beto Ortiz.

El pasado 27 de febrero, el periodista, junto a otras diez personas, acudió al departamento de José Yactayo con el permiso de la señora Ana María Rodríguez, madre del realizador.

El objetivo, según dijo el mismo Ortiz, era ubicar a su amigo a través de una aplicación que permite acceder a la geocalización, debido a que no respondía las llamadas.

Explicó que tuvieron que hacer esas acciones que le corresponden a la Policía, pues los agentes acudieron después de que se halló su cuerpo.

RESPUESTA. El 28 de febrero, Ortiz fue citado por la Policía a declarar sobre este hecho. “Ese día he hablado ante el coronel Santos García, de la División de Desaparecidos, durante dos horas”, dijo ayer el periodista a un medio local.

El último lunes, agentes de la Dirincri dejaron entrever que Ortiz había manipulado la computadora. Al respecto, dijo que “la investigación tiene que barrer a todo nivel” y “no le molesta que lo citen”. Sin embargo, crítico que no haya avances.

Tras lo dicho por Ortiz, una fuente de la División de Homicidios informó que esperarán los resultados que realiza la División de Alta Tecnología a la computadora, y si se comprueba que alguna de esas personas eliminó archivos, serán citadas a la Dirincri.

“Él (Beto Ortiz) puede decir lo que quiera, nosotros vamos a esperar los resultados de esta división”, dijo la fuente.

Horas después de asumir la investigación del caso, un equipo de la División de Homicidios de la Dirincri viajó la noche del martes hasta los Cañaverales del Fundo Catalán, en Huaura, donde fueron hallados los restos del periodista audiovisual, para las diligencias del caso.

Citaciones

Una de las primeras personas que será citada a declarar sobre el caso Yactayo será Ana Rodríguez, madre del comunicador, según la PNP.

Te puede interesar: