Jóvenes consultan sobre enamoramiento a través del chat

Cada vez más jóvenes huancavelicanos utilizan línea 100 para salir de dudas
Jóvenes consultan sobre enamoramiento a través del chat

Jóvenes consultan sobre enamoramiento a través del chat

17 de Septiembre del 2015 - 11:00 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

Muchas veces se han visto los peligros que pueden traer las redes sociales y la internet en general, pero también puede ser una herramienta valiosa para llegar al sector joven. Es lo que hace el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mediante su línea Chat 100 donde especialistas responden las consultas y pueden recibir orientación psicológica.

El servicio, orientado a adolescentes y jóvenes, es parte del Plan Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual y tiene como fin prevenir la violencia en la etapa de enamoramiento o relación de pareja.

La promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Huancavelica, María Quispe Torres, detalló que esta plataforma se encuentra abierta de 8 am a 10 pm y muchos jóvenes huancavelicanos, gracias a la promoción que realiza el CEM en los centros educativos, ya hacen uso de esta ventana aunque todavía en número escaso.

“Ahí podemos chatear con especialistas, sobre las dudas o consultas que cada adolescente tiene, esto puede ser sobre enamoramiento, violencia”, refirió.

LÍNEA 100. Chat 100 es complementario a la línea 100 que atienede consultas telefónicas gratuitas sobre violencia familiar sexual.

“Fui golpeada por mi enamorado y cómo puedo hacer o qué formatos rellenar para denunciar”, suelen ser las consultas más comunes que recibe Chat 100 lo que refleja que mediante esta forma anónima, son muchas más las víctimas que se deciden a , por lo menos, hacer una consulta.

“Esta herramienta puede ayudar mucho ya que los chicos y las chicas de ahora son de la generación de las tecnologías de la información y comunicación, prácticamente todos tienen alguna cuenta en las redes sociales. Además que ayuda el anonimato para recibir consultas sobre la etapa del enamoramiento”, expresó.

REDES SOCIALES. Asimismo, también resaltó la participación de los jóvenes en las redes sociales de facebook o twitter donde estas entidades organizan sus campañas en temas propios de la adolescencia.

“Tenemos páginas en facebook como ´Quiere sin violencia o los concursos virtualesa los que pueden acceder las chicas y los chicos”, añadió.

En ese sentido, exhortó a los jóvenes huancavelicanos a participar más de la plataforma virtual para alcanzar un mejor porvenir.