Juan José Santiváñez, ministro del Interior, señaló que la Policía Nacional viene siendo víctima de una campaña para desprestigiarla, en la ceremonia de entrega de 50 camionetas y 200 motocicletas en la región de Ica.
MIRA: Gustavo Adrianzén asegura que Dina Boluarte cumplirá su mandato hasta 2026 y descarta asilo político
Santiváñez recalcó que la Policía Nacional es una institución reconocida que merece el apoyo de los ciudadanos. “La Policía Nacional es una institución constitucionalmente reconocida que merece todo nuestro apoyo. Estamos siendo víctimas, y lo digo claramente, estamos siendo víctimas de una campaña de desprestigio brutal, brutal”, aseguró.
El titular del Ministerio de Interior informó que los buenos policías son más. “Están dispuestos a sacrificar las fechas especiales, las noches, navidades, años nuevos, los que están dispuestos a sacrificar su propia vida son más”, dijo.
Santiváñez afirmó que los vehículos donados serán serán asignados a diversas comisarías en Ica, Pisco, Chincha, Palpa y Nazca. Los 30 restantes, a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica.