Junín: Diresa anuncia un segundo caso sospechoso de reinfección por COVID-19 (Foto: Diresa Junín)
Junín: Diresa anuncia un segundo caso sospechoso de reinfección por COVID-19 (Foto: Diresa Junín)

Luego que se confirmara, en la región , la presencia de un primer caso de reinfección por coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) viene realizando una exhaustiva investigación a un hombre de 33 años que podría ser el segundo caso sospechoso en dicha parte del país.

Así lo dio a conocer la Diresa Junín, mediante su portal web, donde asegura que esto se da debido al incremento de casos positivos diariamente, luego de las celebraciones de fin de año.

Respecto al segundo posible caso de reinfección, se informó que el hombre natural de Huancayo dio positivo a la prueba molecular en el mes de julio del 2020 y posteriormente ocurrió lo mismo el pasado 29 de diciembre de ese año.

En ese sentido, el director de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, consideró que este segundo caso sospechoso, al igual que el primero confirmado, se debe a que los jóvenes se están descuidando y salen a las calles, fiestas y a puntos de diversión.

Por su parte, Luis Tello, epidemiólogo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásticas (IREN Junín) explicó que una reinfección por COVID-19 se da cuando un paciente a través de una prueba molecular obtiene un resultado positivo y luego de 45 o 90 días vuelve a presentar el mismo resultado.

Estos casos podrían ser sintomáticos o asintomáticos y los pacientes pueden presentar un nivel leve, moderado, crítico o crónico, posible de contagiar a otras personas.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes armados asaltan botica en San Juan de Lurigancho