El anciano de 85 años que murió frente al Banco de la Nación, luego de cobrar su Pensión 65, sufría las secuelas del COVID-19. El octogenario Ernesto Z.V. (85), se desvaneció cuando subía las gradas de la entidad bancaria. En un video captado por periodistas en la calle Real, se puede ver cómo el anciano que permanecía sentado en la banca, tras salir de la entidad bancaria de la calle Real, no podía respirar y prácticamente se ahogaba.

Su nieta, quien lo acompañaba, pedía ayuda y las personas solo lo sentaron en la silla, luego de unos minutos llegó hasta el lugar un patrullero del Escuadrón de Emergencia. Los policías lo cargaron y subieron al asiento posterior del patrullero y lo evacuaron por emergencia al hospital Carrión, donde los médicos dijeron que estaba muerto.

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

“Mi papá fue a cobrar el bono que le había tocado, hicimos cola y hemos esperado, la señorita dijo que lo tenía que bajar y aunque se sentía mal acudió por la insistencia del personal del banco, cuando subíamos para irnos se desplomó en las gradas”, mencionó la nieta Aleski Roque que acotó que en su cuenta solo estaba su pensión 65 y no había el bono por pandemia, lo que lo entristeció. Ella estuvo desde las 7 de la mañana formando cola y a las 8:30 horas, trajeron al anciano para que entre al banco y ocurrió la desgracia.

En el hospital Carrión le hicieron la prueba rápida del covid y el resultado fue positivo (IgG). Los familiares dijeron que en octubre el anciano estuvo mal con el virus, y aunque se recuperó sufría secuelas y por lo tanto lo mantenían en casa, y ninguna ambulancia lo quería chequear en casa.

El Banco de la Nación emitió un comunicado en el que lamentan el deceso de Ernesto y dijeron que la víctima acudió a las 9 horas a realizar sus trámites como siempre. Además se pusieron en contacto con los familiares para los trámites de sepelio y la ayuda que requieran.

Según el reporte de la Sala Situacional de la Diresa Junín, durante la pandemia a causa del COVID-19, ya han fallecido unas 1591 personas, la mayoría son adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.

Las víctimas dejan de existir en las salas de aislamiento de los hospitales, en las Unidades de Cuidados Intensivos, en sus domicilios y hasta en la calle, como ocurrió con este anciano. El índice de letalidad COVID es del 2.7% en Junín.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADO:

Gobierno anuncia nuevas restricciones por segunda ola del COVID-19

VIDEO RECOMENDADO

Perrita jubilada se encuentra con su entrenador y tiene una emotiva reacción