Indignados grupos de pobladores llegaron a los exteriores del Poder Judicial, en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), donde se encuentra Juan Antonio Enríquez García (48), sujeto acusado de secuestrar y ultrajar a una menor de 3 años, a la espera de su traslado al penal de Picsi.
Los reclamos de la ciudadanía derivaron en enfrentamientos con la Policía que resguarda fuertemente el complejo judicial para evitar actos de violencia contra el procesado.
Los incidentes se reportaron alrededor de las 2:00 p.m. y la Policía tuvo que usar la fuerza para dispersar a la agitada población. Se reportó el uso de perdigones y, de momento, no se han informado de personas heridas.
Fuentes de este Diario también comunicaron que existe un fuerte contingente policial en las afueras de la comisaría de Atusparia, situada a pocos metros del Poder Judicial de José Leonardo Ortiz.
Hasta el cierre de esta nota, la Policía ha controlado la situación, sin embargo, los ciudadanos continúan enardecidos y siguen intentando pasar el cordón policial para estar presentes en el traslado del involucrado.
Dictan prisión preventiva
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García (48) acusado de secuestrar y abusar sexualmente de Damaris, una menor de 3 años de edad. El hecho se produjo en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo Chiclayo (Lambayeque).
La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dispuso la medida en atención a un requerimiento del Ministerio Público que acusó a Juan Antonio Enríquez por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.
El caso
El secuestro de la menor ocurrió el último martes, 12 de abril, cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia.
En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste, y es subida al asiento del copiloto.
La madre, al percatarse del secuestro de su hija, denunció el hecho ante la Policía Nacional. Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la PNP ubicó el auto de placa matrícula BYM-238.
Según el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, durante la diligencia se intervino a Juan Antonio Enríquez García, quien admitió ser el secuestrador.