​Kilo de queso y carne de ovino a tan solo 6 soles
​Kilo de queso y carne de ovino a tan solo 6 soles

El distrito de Ondores uno de los cuatro que hay en la provincia de Junín es el lugar mas alto de la Región Junín con sus 4 105 m.s.n.m. , cuyo frío por las noches puede llegar a los 8 y 9° bajo cero y aún más cuando hay helada.

A pesar de las bajas temperaturas, el distrito tiene varias actividades económicas en las cuales sobresalen la ganadería, los productos lácteos y la agricultura, cuyos productos estarán presentes en “VI Feria agropecuaria artesanal y gastronómica Ondores 2016 ” que se llevara a cabo del 24 al 26 de junio.

Para poder preservar la ganadería y los animales no mueran con las heladas fuertes que suelen llegar en estos tiempo los pobladores trabajan con cobertizos y techos de champa o paja para poder mantener el calor de los ganados.

“Ahora se viene trabajando en un proyecto se presento un documento al Congreso y tiene un proyecto que quieren desarrollar en Ordones, son casas térmicas como las que se usan en Canadá e Italia en las partes altas, la cual la pared se adecua al clima y preserva el calor en el interior de la vivienda” según Enrique Echevarría presidente de la comunidad campesina de San Juan de Ondores.

PRECIOS. En la feria los precios de los productos serán los mas bajos que se pueden encontrar a nivel de la región, tanto la carne y lacteos.

TAGS RELACIONADOS